Imagen de Articulo

Cuba y el desafío de salir adelante con sus propios esfuerzos

La Habana, 26 abr (RHC) Cuba continúa hoy con el reto de salir adelante con sus propios esfuerzos, en un escenario adverso debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y la crisis económica internacional.... Leer Más

Nacionales

La Habana, 26 abr (RHC) Autoridades de Estados Unidos retornaron la víspera a 47 ciudadanos cubanos por el aeropuerto internacional José Martí, informó el Ministerio del Interior (Minint).

Leer Más

Cienfuegos, 26 abr (RHC) La XVII Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba fue recibida en el Parque José Martí, de esta ciudad.

Leer Más

Internacionales

La Habana, 26 abr (RHC) La agresión israelí contra la Franja de Gaza entró hoy en su jornada 203 con nuevos bombardeos que causaron muertos y heridos a lo largo y ancho de ese territorio.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) El director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, dejará el cargo posiblemente la próxima semana, antes de ser imputado por violaciones de derechos humanos durante el estallido social de 2019, según informaciones publicadas hoy.

Leer Más

En el aniversario veinte de su creación, el ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, busca ganar nuevos aires, un empeño difícil por la coyuntura por la que atraviesan algunos de sus miembros y las tensiones internacionales.

Leer Más

Cuba fue el primer país de las Américas en eliminar, desde 1962, la poliomielitis, un logro de la revolución cubana gracias a la voluntad política de las autoridades, comprometidas con proteger a su población infantil de esa contagiosa enfermedad, discapacitante y potencialmente mortal.

Leer Más

Desigual e inequitativo, con un alto costo fiscal es el sistema de pensiones en Colombia. En la actualidad unos cuatro millones de ciudadanos de la llamada tercera edad no tienen ningún amparo en su vejez.

Leer Más

La Habana, 25 abr (RHC).- El canoísta José Ramón Pelier elevó a 36 la cifra de deportistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París.

Leer Más

La Habana, 25 abr (JIT).- El cubano Raidel Martínez continúa su paso arrollador. Ningún rival le conecta en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2024 y en cada salida contribuye al éxito de su club Dragones de Chunichi.

Leer Más

La Habana, 25 abr (PL).- El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Omar Venegas, cerró el programa de trabajo en París según nota de prensa publicada en el medio deportivo digital Jit.

Leer Más

La mediana empresa Detalles Lleonart de Matanzas, provincia ubicada a 100 km de la capital de Cuba, mereció la condición de Vanguardia Nacional como parte de emulación socialista impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba.

Leer Más

La mano tierna se desliza de un lado a otro sobre el vientre y casi se escucha lo dicho en susurro: “¡Hijo, ten paciencia, casi llegamos!”. Transcurre la semana 33 de embarazo de la joven María Elba Chirino Cabrera, quien, desde la 23, asiste al Centro Provincial de Genética Médica, de Sancti Spíritus, donde asegura haber encontrado puerto seguro para disipar varios de sus temores.

Leer Más

“La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), está aumentando sus actividades en el Ártico, para afrontar la presunta agresión rusa”, denunció el pasado martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) El cineasta cubano Jorge Perugorría, Premio Nacional de Cine 2024, ocupa hoy sus días liderando el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, pero sigue actuando

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) El grupo cubano La Colmenita inauguró el Festival Internacional de Teatro Infantil “Little Ladies, Little Gentlemen" (Pequeñas Damas, Pequeños Caballeros), en la capital turca.

Leer Más
up