Imagen de Articulo

Presidente cubano recorre municipio Taguasco en la provincia de Sancti Spíritus

La Habana, 26 abril (RHC) El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel recorre por segundo día consecutivo, territorios del país, esta vez llegó al municipio espirituano de Taguasco, para visitar objetivos vinculados con la producción de azúcar, dio a conocer la presidencia a través de la red social X.... Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) Autoridades cubanas saludaron a través de la red social X, las celebraciones por el el venidero 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Nacionales

Hanoi, 26 abr (RHC) El consulado general de Cuba en Vietnam, junto a la Unión de Organizaciones de Amistad (HUFO) y la Organización de Amistad Vietnam-Cuba de la sureña Ciudad Ho Chi Minh, convocaron a festejar un abril de victorias que ambos pueblos rememoran hoy con orgullo.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) Cuba continúa hoy con el reto de salir adelante con sus propios esfuerzos, en un escenario adverso debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y la crisis económica internacional.

Leer Más

Internacionales

Washington, 26 abr (RHC) Las protestas pro palestinas, que en los últimos días dejaron cientos de detenidos tras la irrupción de la policía en los campus, se extienden a más de 40 universidades de Estados Unidos.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) La agresión israelí contra la Franja de Gaza entró hoy en su jornada 203 con nuevos bombardeos que causaron muertos y heridos a lo largo y ancho de ese territorio.

Leer Más

En 2016 Cuba y la Unión Europea suscribieron el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, que puso fin a la llamada Posición Común, una conducta discriminatoria e injerencista dictada por Estados Unidos y puesta en marcha contra la nación caribeña en la década del 90 del siglo pasado.

Leer Más

La complicidad del gobierno del presidente Joseph Biden con el genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, está comenzando a revertirse en el propio suelo estadounidense, en particular en los recintos universitarios.

Leer Más

En el aniversario veinte de su creación, el ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, busca ganar nuevos aires, un empeño difícil por la coyuntura por la que atraviesan algunos de sus miembros y las tensiones internacionales.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC).- La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo logró dos victorias, lideró su grupo en el Challenge del ProTour Mundial de voleibol de playa de Xiamen, China, y pasó al lugar 17 en el ranking provisional olímpico.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC).- La selección cubana de voleibol sufrió tres bajas importantes por lesiones, a menos de un mes de la Liga de Naciones de Voleibol, anunciaron las principales autoridades de ese deporte en la isla.

Leer Más

La Habana, 26 abr (JIT).- Pinar del Río se apoyó en ofensiva de 17 jits para superar 10x8 a Sancti Spíritus y conservar la cúspide de la Serie Nacional de Beisbol.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) Pareciera que la vida se empeña en subirle la varilla de los retos al movimiento obrero cubano ante cada nuevo primer día de mayo. Y pareciera que, en cubanísima respuesta, este movimiento se empeña en saltarla y continuar… sin miedo alguno.

Leer Más

La mediana empresa Detalles Lleonart de Matanzas, provincia ubicada a 100 km de la capital de Cuba, mereció la condición de Vanguardia Nacional como parte de emulación socialista impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba.

Leer Más

La mano tierna se desliza de un lado a otro sobre el vientre y casi se escucha lo dicho en susurro: “¡Hijo, ten paciencia, casi llegamos!”. Transcurre la semana 33 de embarazo de la joven María Elba Chirino Cabrera, quien, desde la 23, asiste al Centro Provincial de Genética Médica, de Sancti Spíritus, donde asegura haber encontrado puerto seguro para disipar varios de sus temores.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) La Habana Vieja, sus calles, plazas y elementos arquitectónicos devendrán, desde hoy, en escenarios que acogerán la edición 28 del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital.

Leer Más

La Habana, 26 abr (RHC) El cineasta cubano Jorge Perugorría, Premio Nacional de Cine 2024, ocupa hoy sus días liderando el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, pero sigue actuando

Leer Más
up